Ecografía 3D/4D

La ecografía 3D y 4D (Ecografía Tridimensional en tiempo real) supone uno de los últimos avances en ecografía. Consiste en visualizar en las tres dimensiones del espacio las imágenes obtenidas mediante la técnica bidimensional de Alta Resolución.

Con esta técnicas y siempre que las condiciones de exploración sean las adecuadas, podemos visualizar el feto como si estuviésemos en el interior del útero materno y conseguir imágenes del feto.

¿Para qué sirve la Ecografía en 3D?

La Ecografía 2D de Alta Resolución nos dará un diagnóstico adecuado de las posibles malformaciones fetales sin llegar a necesitar 3D.

La ecografía 3D puede resultar útil en determinados problemas o anomalías fetales concretas sirviendo de apoyo al diagnóstico obtenido en la 2D. Puede resultar muy interesante para los padres ver a su hijo/a antes de nacer. La decisión de hacer este tipo de ecografía corresponde a los padres, siendo muy aconsejable el comentarlo con el ginecólogo que sigue el curso de gestación.

¿En qué momento de la gestación es conveniente realizar este tipo de Ecografía?

Entre las semanas 29 y 32 se obtienen las mejores imágenes del feto y es cuando se visualiza mejor la cara, siempre que las condiciones de exploración sean favorables (posición fetal, cantidad de líquido amniótico,…).

Es conveniente no usar cremas tipo hidratantes o anti-estrías en la zona abdominal el día de la prueba porque empeoran la calidad de las imágenes a obtener.

IMPORTANTE Se recomienda realizar una Ecografía 2D de Alta Resolución en la semana 12 y entre las 20-22 semanas de gestación para descartar anomalías fetales, debido a que la Ecografía 3D posee una utilidad diagnóstica más reducida.

Con todas las ecografías de diagnóstico prenatal se entregará CD con las imágenes del informe médico. Se entregará además grabación de video en DVD junto al informe escrito en las ecografías 3D y 4D, siempre que se solicite previamente.

Teléfono de cita previa 952 22 56 91


¿Desea más información? LLame al 952 22 56 91 o escríbanos:

Su nombre (requerido)

Su email (requerido)

Asunto

Su mensaje

Marque la casilla para confirmar que ha leído y acepta la Politica de privacidad (requerido)