Menopausia

Debemos contemplar en la mujer, además del momento en que ya ha entrado en esa etapa tan importante de su vida, los años precedentes.

La mujer debe conocer los cambios que van a ir sucediendo en estos años.

Después de un estudio ginecológico, debemos confirmar el diagnóstico de Menopausia, si necesita o no tratamiento y fundamentalmente realizar todo lo necesario para mejorar y mantener una buena calidad de vida.

En nuestra Unidad de Menopausia y Osteoporosis, encontrará la mujer respuesta a sus necesidades, que son cambiantes con los años y por lo tanto también serán distintos nuestros consejos y necesidad de ayuda ginecológica.

Es una edad en la que la mujer debe conocer cuales son sus áreas principales de preocupación: Mamas, hueso, sistema cardiovascular, etc…

Debemos realizar todo lo necesario, para que la mujer permanezca con una excelente calidad de vida a partir de la Menopausia.

Osteoporosis

Podemos definir esta enfermedad como la pérdida importante de masa y resistencia ósea, pero la mayor importancia reside en su consecuencia, las fracturas y por lo tanto la gran pérdida de calidad de vida.

Es mas frecuente en la mujer que en el hombre.

Al comienzo de la menopausia y durante los cinco a siete años posteriores, se puede producir un importante descenso de masa ósea, debido a la disminución de estrógenos en la mujer.

Debemos detectar cuanto antes el deterioro de masa ósea, para pode evitar fracturas posteriores.

Conocer los antecedentes familiares y personales es fundamental como información previa a la realización de la “Prueba Oro”, que no es otra que una Densitometría ósea.

Esta prueba de fácil realización y nula molestia para la paciente nos va a aportar los datos suficientes para saber como actuar.

La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que cuando habla es cuando hay fractura. Nuestro deber es evitarlas.

¿Desea más información? Llame al 952 22 56 91 o escríbanos

Su nombre (requerido)

Su email (requerido)

Asunto

Su mensaje

Marque la casilla para confirmar que ha leído y acepta la Politica de privacidad (requerido)