Posponer maternidad mediante congelación de óvulos (vitrificación de ovocitos) en Málaga.

La vitrificación de ovocitos es una técnica destinada a conservar los óvulos femeninos para dar la oportunidad de ser madres a aquellas mujeres que por circunstancias profesionales o personales necesitan posponer su maternidad.

Entre los 20 y 35 años se encuentra el periodo más fértil para la mujer. Es una etapa de desarrollo personal y posicionamiento laboral que puede entrar en conflicto con el tiempo necesario para el proceso de maternidad.

Existen además otras situaciones de índole médica, como los tratamientos de quimioterapia o radioterapia que pueden provocar la esterilidad definitiva de la mujer.

Se realiza un sencillo proceso de punción ovárica y rápida congelación de los óvulos sanos que serán conservados en perfectas condiciones para su futuro reimplante junto con el espermatozoide de la pareja.

De igual modo, existen otros trastornos como la menopausia precoz, la endometriosis o las enfermedades autoinmunes pueden comprometer la fertilidad femenina.

En estos casos está indicada la vitrificación de ovocitos como estrategia para realizar un futuro proceso de fecundación in Vitro reimplantando a la mujer su propios óvulos “jóvenes” y sanos.

Instituto Malavé realiza esta técnica preventiva a aquellas pacientes indicadas mediante un proceso sencillo, que no supone un coste económicamente elevado.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros