Donación de Óvulos

Muchas mujeres han visto su sueño de ser madre hecho realidad gracias a la donación de óvulos.

Esta técnica se recomienda a mujeres con fallo ovárico por menopausia, por cirugía ovárica o que hayan sido sometidas a algún tratamiento que haya producido menoscabo en su capacidad reproductiva (quimioterapia o radioterapia), a mujeres portadoras de enfermedades genéticas, que no puedan ser detectadas por Diagnóstico Genético Preimplantacional, y a mujeres con óvulos de mala calidad, baja respuesta a la estimulación, abortos de repetición y fallos de implantación

Las donantes son chicas anónimas de entre 20 y 30 años que ceden de manera altruista sus óvulos para que otras mujeres puedan ver cumplido el sueño de ser madres.

La selección de estas donantes se realiza después de realizar un estudio pormenorizado conforme lo que exige la ley. Se someten a una valoración psicológica, una exploración ginecológica, y una serie de analíticas que descartan más de 200 enfermedades hereditarias (Test Recombine), cariotipo y enfermedades infecciosas (serología).

Las donantes serán seleccionadas para cada receptora según un estricto estudio de compatibilidad.

Los óvulos procedentes de la punción de la donante son fecundados en el laboratorio con el semen de la pareja o de un donante anónimo, si es el caso.

La mujer receptora llevará a cabo un sencillo tratamiento consistente en estrógenos por vía oral, vaginal o transdérmica que prepararán el útero para la transferencia embrionaria.

Es habitual que tras la transferencia queden embriones sobrantes de buena calidad, por lo que se podrán criopreservar para ser utilizados en el futuro por la receptora.

¿Necesita más información? Llámenos al 952 22 53 95