Inseminación artificial

Descripción e indicaciones

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en la introducción de los espermatozoides, previamente tratados en el laboratorio, en la cavidad uterina en el momento próximo a la ovulación.

La inseminación artificial se puede llevar a cabo durante el ciclo natural, o después de un proceso de estimulación ovárica, es decir, la administración de hormonas para el desarrollo de los folículos.

La tasa de embarazo es significativamente mayor en los ciclos estimulados que en los espontáneos.

Los resultados dependen en gran medida de la edad de la mujer y de las causas concurrentes que han determinado la indicación del tratamiento. Para ello deberá realizarse un estudio previo que nos ayude al diagnostico.

El proceso de estimulación ovárica se controla habitualmente mediante ecografías vaginales que informan del número y tamaño de los folículos en desarrollo.

El semen debe ser manipulado en el laboratorio para separar el plasma seminal, seleccionar los espermatozoides con mayor movilidad, concentrarlos en una pequeña cantidad de volumen y estimular su capacidad fertilizante. Esta técnica se denomina capacitación espermática.

El semen puede ser de la pareja, con lo que estaríamos hablando de una IAC, o bien, de un donante anónimo. Este sería el caso de la IAD.

Certificación Bureau Veritas. ISO9001 , UNE179007
Abrir chat
1
Escanea el código
Instituto Malavé
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?