Diagnóstico Genético Preimplantacional

Introducción e indicaciones

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) tiene por objetivo la detección de anomalías cromosómicas o genéticas en embriones, previa a su transferencia al útero de la mujer.

La técnica del DGP es el resultado de la combinación de la Fecundación “in Vitro”, la biopsia de las células embrionarias por medio de micromanipulación y las técnicas de diagnóstico genético.

El DGP está indicado para la detección de enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales, con objeto de llevar a cabo la selección embrionaria de aquellos que no estén afectos para realizar su transferencia al útero materno.

El DGP está igualmente indicado en la detección de otras alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del embrión como las que vienen provocadas por la edad materna avanzada, abortos de repetición, alteraciones cromosómicas en el espermatozoide y fallo repetido de implantación.

Para obtener la información sobre el embrión, hay que realizar la biopsia de una célula (blastómero). Una vez extraída, la célula se analizará en busca de alteraciones cromosómicas o enfermedades genéticas graves, descartando embriones afectos o cromosómicamente anormales antes de la transferencia.

De esta manera sólo se transferirán embriones sanos, pudiéndose incluso, criopreservar los sobrantes.

La biopsia del embrión no afectará al futuro feto, puesto que si un embrión es dañado durante el proceso de biopsia detendrá su crecimiento y no será apto para su transferencia. El riesgo de dañar un embrión durante la biopsia es menor del 0.5%.

Abrir chat
1
Escanea el código
Instituto Malavé
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?