Reserva ovárica baja y FIV

La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que tienen en los ovarios en un momento determinado. Para conocer esa cantidad de óvulos se pueden realizar una serie de pruebas. La hormona antimulleriana: es un análisis de sangre fácil y rápido, además de económico que nos permite cuantificar esa reserva ovárica. El recuento de folículos antrales: que  se realiza en cualquier momento con una …

Eliminación de miomas uterinos sin cirugía en Málaga

La técnica de la radiofrecuencia aplicada a la reducción de los miomas ha hecho que muchas pacientes a las que se no podía o no querían realizarse una cirugía se le haya dado una alternativa poco invasiva y con garantías. Así como el tratamiento de aquellos miomas cuyo abordaje resultaba difícil e incluso conllevaba riesgo de perder el útero. Los …

Resumen I Jornadas de Actualización en Ginecología y Reproducción Humana Asistida

Reportaje resumen de las I Jornadas de Actualización de Ginecología y Reprodución Asistida Humana celebradas en el Hotel AC Málaga los días 23 y 24 de febrero de 2018, organizadas por Instituto Malavé de Reproducción Asistida IMARA. Nuestro agradecimiento a los ponentes, personalidades de gran relevancia profesional en el ámbito de la Ginecología y Reproducción Asistida a nivel nacional e …

I Jornadas de Actualización en Ginecología y Reproducción Humana Asistida

En Málaga, de 23 y 24 de febrero 2018. Primeras jornadas de actualización en Ginecologia y reproducción humana asistida organizadas por Instituto Malavé. Gracias a la colaboración de laboratorios Merck. Dirigida a sanitarios interesados (médicos , embriólogos, matronas , enfermeras , farmacéuticos  y residentes). Inscripción gratuita hasta completar aforo. Lugar: Hotel AC Málaga Palacio. Cortina de Muelle,1. 29015 Málaga. Inscripciones: …

Primera niña en Andalucía libre del gen del cáncer de mama.

Ha nacido en Malaga y gracias a los profesionales médicos y embriólogos del Instituto Malavé de Reproducción con la colaboración del Centro de Medicina Embrionaria. El gen BRCA1  predispone a padecer un tipo de cáncer de mama hereditario. Para ello, sus padres han debido someterse a un tratamiento de Fecundación in Vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional. Este proceso consiste en seleccionar …